jueves, 24 de febrero de 2011

EL TRANVÍA ELÉCTRICO REINICIA SUS RECORRIDOS


Luego de algún tiempo de servicio suspendido por motivos de llevarse a cabo su mantenimiento general, el tranvía eléctrico del Museo de la Electricidad de ELECTROPERU S.A. vuelve a recorrer los históricos rieles de la avenida Pedro de Osma, desde el martes 23 de febrero, brindando sus evocadores paseos a toda la comunidad.

Restaurado en 1997, nuestro tranvía se puso en funcionamiento para revalorar a los tranvías eléctricos, como patrimonio industrial, los que fueron casi un símbolo de nuestra ciudad hasta 1965, y también para informar al público sobre el uso de la electricidad en el transporte público.

Oportunamente, ELECTROPERU S.A. dispuso un mantenimiento general, que incluyó los rieles, la línea eléctrica, el pantógrafo y el mismo vagón, con lo cual el tranvía ha quedado en óptimas condiciones para seguir brindando los paseos de martes a domingo, entre las 9:30 a.m. y las 4:30 p.m. a lo largo de la tradicional avenida Pedro de Osma, en Barranco.

Pasen la voz! El tranvía ha regresado, con su rechinar añejo, su talán talán evocador y ese vistazo nostálgico desde su interior, hacía una ciudad que corre, olvidándose muchas veces de su patrimonio histórico.

1 comentario:

  1. Una de las primeras cosas que haré, cuando regrese a Lima, será montarme en el tranvía del Museo de la Electricidad.......¿Todavía costará S/.0.25?.......

    ResponderEliminar